MOT. FRENO 2

Lafert se anticipa a la EcoDesign

El fabricante de motores cumple un año antes con los requisitos de la nueva normativa

La normativa EcoDesign se desarrollará en dos fases; la primera a partir del próximo mes de julio, mientras que para la segunda habrá que esperar hasta el año 2023. Dos citas para las que Lafert ya se ha actualizado y a día de hoy dispone de una amplia gama de motores con mayores prestaciones en la eficiencia energética.

Pese a que todavía resta un año para la puesta en marcha de la nueva normativa europea EcoDesign, que establece requisitos más exigentes en la eficiencia de los motores eléctricos, Lafert mantiene su apuesta firme en este ámbito y ya está preparada con una nueva gama de motores trifásicos de 0,12 a 0,55 kW para cumplir con los nuevos requisitos, que establecen el nivel mínimo de eficiencia IE2, al menos un año antes del primer paso programado para el mes de julio de 2021.

Además, para satisfacer a los clientes fuertemente enfocados en la eficiencia energética, Lafert ofrecerá lo mismo gama de motores trifásicos 0,12 a 0,55 kW de acuerdo con el nivel de eficiencia IE3, por lo que anticiparse aún más en el nivel de eficiencia del motor y otorgar una ventaja competitiva a los diferentes mercados de la Unión Europea.

El Reglamento (UE) 2019/1781 de la Comisión, de 1 de octubre de 2019, establece los requisitos de diseño ecológico para motores eléctricos y variadores de velocidad según la Directiva 2009/125 / CE, que modifica el Reglamento (CE) no 640/2009.

Publicado por la Comisión Europea el 1 de octubre de 2019, el nuevo Reglamento de diseño ecológico será implementado en dos pasos, el 1 de julio de 2021 y el 1 de julio de 2023. Ambos establecerán requisitos más exigentes en eficiencia de motores, ampliando la regulación vigente en la actualidad con el alcance a nuevas gamas de motores y cesando la opción IE2 + VSD.

Etiquetas: , , , , , , ,
Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *