REDUCTORES DE PRECISIÓN 2

Nidec-Shimpo, alta precisión en los sistemas de control

El fabricante de reductores de precisión y cicloidales apuesta por la personalización

Los reductores de Nidec-Shimpo ayudan a conseguir mayor estabilidad en los sistemas de control de movimiento, aportando alta precisión y repetibilidad estable. Sus características los hacen apropiados para numerosas aplicaciones en la industria, desde sencillos ensamblajes hasta maquinaria pesada el sector automotriz o la minería, entre otras. 

Este tipo de reductores de alta precisión están disponibles en diferentes gamas pensadas para distintas necesidades de cada cliente en sus diferentes series (VRS, VRL y VRT). El modelo VRS se caracteriza por su alta capacidad de manejo de carga e idóneo para velocidades elevadas y trabajo continuo, mientras que cuando se requiere precisión y confiabilidad a bajo coste la opción más demandada son los VRL. Por su parte, los VRT demuestran en cada movimiento su elevada rigidez torsional, lo que les convierte en el modelo más apropiado para aplicaciones de mucho estrés.

Estas tres series están equipadas con bridas adaptadas a cualquier modelo de servomotor del mercado y cuentan con grandes ventajas para todo tipo de proyectos industriales:

  • Elevada eficiencia. La calidad de sus rodamientos proporcionan un elevado nivel de estabilidad. De esta forma, se consigue alcanzar la ejecución deseada en cada equipo.
  • Sin mantenimiento. Puesto que los reductores vienen sellados de fábrica no necesitan ningún tipo de mantenimiento, lo que se traduce en ahorro económico.
  • Gran precisión. Los rodamientos permiten reducir los índices de inercia a la salida del sistema.
  • Alta repetitividad y confiabilidad. Nidec-Shimpo consigue que sus reductores ofrezcan un sistema más repetitivo y confiable con movimientos de alta precisión.
  • Ahorro de energía. Al ser multiplicadores de torque, se obtiene un servomotor más pequeño. De esta forma, se consigue un doble ahorro, ya que el sistema resulta más económico y el motor consume menos energía.

 

Etiquetas: , , , , , , ,
Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *