SINFIN 4

Varvel, la solución para las bajas temperaturas

La lubricación y los anillos de sellados, claves en la evolución de este tipo de reductores

El fabricante italiano ofrece reductores de engranajes y motores adaptados para aplicaciones específicas como las situaciones de bajas temperaturas gracias a soluciones como la utilización de los anillos de sellado especiales y una lubricación especial.

Un claro ejemplo de esta actitud en la búsqueda de la solución más adecuada se puede encontrar en situaciones donde las aplicaciones deben operar a bajas temperaturas. Las aplicaciones de las cajas de engranajes Varvel son de hecho las más variadas y se pueden encontrar en las áreas más frías, como puede ser el caso de Siberia, o simplemente el reductor se también puede instalar en ambientes fríos como el interior de un almacén frigorífico.

En lo que respecta al lubricante, de hecho, la función no consiste simplemente en mantener los engranajes bien lubricados, sino también en garantizar el correcto roce de los anillos de sellado. El lubricante es, por lo tanto, un punto crítico para los reductores en este tipo de ambientes, que es esencial para mantener el nivel de eficiencia.

El anillo de sellado, por otro lado, también es una parte fundamental de los reductores mecánicos, ya que evita la contaminación y las fugas del lubricante y es indispensable para el correcto funcionamiento de los cojinetes y engranajes. Esto significa menos mantenimiento para el cliente, menos intervenciones y, por lo tanto, un menor costo.

Toda la gama de cajas de engranajes producidas por el Grupo Varvel está disponible en la versión de baja temperatura, y esto es una confirmación adicional de la calidad de los productos y servicios de dicho fabricante.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *